Veracruz. 09 de octubre del 2020.-Esta mañana arribó al puerto de Veracruz el embajador de Estados Unidos, Christopher Landau.

El mandatario veracruzano sostuvo una reunión con el diplomático estadounidense en el hangar y posteriormente se trasladaron a un hotel ubicado sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho.

Cuitláhuac García Jiménez señaló, que siguiendo los principios de la política exterior de nuestro Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, recibimos al Embajador de los Estados Unidos de Norteamérica, Christopher Landau, en nuestro heroico Veracruz.

La importancia evidente ante la relación bilateral de nuestros dos países y tener el puerto más grande e importante del lado del Golfo de México, nos lleva a dialogar temáticas como economía, comercio, inversiones, migración y seguridad.

Por ello, también nos acompañó el Almirante Santiago Jorge Morgado Gómez, Comandante de la 1a Región Naval del país.

Se prevé un encuentro entre el embajador estadounidense con funcionarios estatales, con quienes abordarían temas de seguridad y economía y estará presente como invitado de honor en una exposición fotografica este sábado en el Recinto de la Reforma

Acompañado por su equipo de trabajo, el funcionario estadounidense llegó a la ciudad vía aérea. Aterrizó minutos después de las 10:00 horas en el aeropuerto internacional Heriberto Jara Corona, a bordo del vuelo comercial 549 procedente de la Ciudad de México.

«Muy contento de estar aquí, pues. Ya los veo pronto ¿ok? «, fueron las palabras embajador a su llegada a la terminal aérea. Casi de inmediato abordó una camioneta.