En 2023 podría consolidarse la creación del Instituto Municipal de Atención a Personas con Discapacidad

Xalapa, Ver.- Cumpliendo con la normatividad, realizando la entrega de diversos apoyos funcionales y con la creación de políticas públicas, el Ayuntamiento continúa el trabajo en favor de la inclusión de todas las personas, afirmó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.

Dijo que en Xalapa, el cinco por ciento de la población vive con alguna discapacidad, por lo que es importante atender este tema. Agradeció el apoyo del Gobierno de Veracruz, a través del DIF Estatal y la Secretaría de Salud (SS), para desarrollar acciones como la entrega de apoyos funcionales realizada este día, con la que se dio puntual respuesta a la totalidad de solicitudes recibidas.

Además, explicó que desde las direcciones de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, se cumple con lo que marca la ley en cuanto a movilidad, diseñando proyectos que incluyen rampas y diferentes elementos, así como la adecuación de espacios como calles antiguas, plazas y comercios, con el fin de lograr el acceso libre de todas las personas.

Finalmente, expuso que con la instalación del Consejo Municipal para la Inclusión de Personas con Discapacidad, se logra avanzar en el respeto a los derechos y la homologación de políticas públicas en beneficio de todas y todos; acción a la que seguirá la creación del Instituto para la Atención de Personas con Discapacidad, proyectado para 2023.