Xalapa, Ver.- En Veracruz cada vez son más los adultos mayores que cuentan con su tarjeta del Banco del Bienestar para cobrar la pensión que cada dos meses les otorga el Gobierno de Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El próximo 20 de enero concluirá la migración de las cuentas de Banamex y seguirán las de BBVA y otros. De esta forma, el Gobierno Federal protege los recursos de la población de la tercera edad de cualquier intervención por parte de terceros, a la vez que se depuran los padrones para que nadie cobre a nombre de los abuelitos que van falleciendo, destacó el delegado de los Programas Sociales del Bienestar en Veracruz.

«Cada vez eran más la denuncias de los adultos mayores de cómo les intervenían las cuentas, cosa que es ilegal porque las pensiones no se deben de intervenir, deben ser respetadas, nadie las puede tocar más que el adulto mayor y algunos bancos se cobraban a lo chino».

«Esto nos está permitiendo también, saber que a veces hay algunos familiares que son tan buenos, que le quieren mandar el dinero al más allá al adulto. no es muy común, pero suceden casos. en chiste es no dejar ninguna rendija para que ocurran».

Ayer martes, servidores de la nación entregaron tarjetas del Bienestar a personas de la tercera edad y con discapacidad en el Gimnasio Omega de Xalapa, ahí los adultos mayores agradecieron este programa implementado por el actual gobierno de la cuarta transformación en el país.

Entre los beneficios de contar con la tarjeta del Banco del Bienestar, destaca el que nos se los cobra por el uso de tarjeta o consulta de saldo.

Actualmente hay 252 bancos del Bienestar en Veracruz, que en su mayoría se encuentran ya en operaciones.

Con información de RTV Noticias