Xalapa, Ver. 13 de abril del 2022. -Acciones de saneamiento de las finanzas públicas, así como la correcta aplicación de recursos y transparencia para lograr mejorar cada vez más la situación financiera y de potencial de acción, obras y servicios en beneficio de la ciudadanía, son acuerdos tomados de manera interinstitucional con el gobierno del estado, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y el Congreso de Veracruz.

A través de sus redes sociales, el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, dio a conocer que este miércoles se reunieron con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, los integrantes de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado y de la dependencia a su cargo en palacio de gobierno.

A través de la Sefiplan, Veracruz administra los recursos y trabaja en minimizar los adeudos heredados por administraciones pasadas para impactar lo menos los recursos presupuestales del ejercicio 2022.

Y es que gracias a las estrategias de ahorro y austeridad, no solo se han saneado las finanzas, también se han pagado adeudos importantes, como los de la Universidad Veracruzana y algunos pendientes con Hacienda del Estado a través del Servicio Administración Tributaria (SAT).