Coahuila. 02 de marzo del 2022.-La tarde del miércoles 2 de marzo de 2022 fue controlada una fuga de trióxido de azufre que cubrió el cielo de Torreón, Coahuila.

La falla ocurrió en un ducto de una planta de ácido ubicada en la empresa Peñoles, lo que provocó que se observara una enorme nube de humo blanco que cubrió el área y causó alarma entre la población.

La emisión se observó en distintos puntos de la ciudad.

Tras algunos minutos se logró controlar el incidente y no se reportan afectaciones en colonias aledañas, ni en trabajadores de la empresa.

La empresa Peñoles emitió un comunicado en el que señala que la mañana de este miércoles se presentó una falla en un ducto de su planta de ácido, lo que provocó una emisión de trióxido de azufre.

Detalló que, siguiendo los protocolos de seguridad, se procedió a parar las operaciones de la planta, con lo que se evitó que la fuga causara afectaciones mayores en sus colaboradores y en los vecinos de la zona.

En otro fragmento del comunicado se informó que ya se iniciaron las investigaciones para conocer los detalles que provocaron la falla y se ofreció una disculpa a los vecinos de la zona, comprometiéndose a que este incidente no se repetirá.

¿Qué es el trióxido de azufre?

El óxido de azufre o trióxido de azufre es un gas que actúa como contaminante importante.

Si el trióxido se inhala causaría irritación nasal y de la garganta, ya que afecta las vías respiratorias.