Monterrey, Nuevo León. – Protección Civil de Nuevo León dio a conocer en su último informe que el incendio en el Cerro de la Silla que inició ayer por la tarde ha sido controlado en un 70% por ciento, por lo que las labores de combate continúan en la zona montañosa.

La Brigada Forestal de Protección Civil de Nuevo León y Protección Civil Guadalupe iniciaron trabajos de aseguramiento del perímetro del incendio forestal en el pico norte del Cerro de la Silla a primera hora.

Cabe destacar que actualmente se encuentran 20 brigadistas en lo más alto del Cerro de la Silla para el combate terrestre que se ha realizado desde la tarde de este domingo.

Al mismo tiempo, en el centro de operación ubicado en Guadalupe se continúan las operaciones aéreas con apoyo de helicóptero de Protección Civil.

Se indicó que durante la mañana de este lunes, la temperatura en el sitio alcanzó los -4 grados centígrados y actualmente es de 1 grado centígrado.

La afectación ha sido de más de una hectárea y media, se ha consumido matorral bajo, lechuguilla y sotol y se tiene un porcentaje de control del 70 por ciento.