Xalapa, Ver. 08 de noviembre del 2021.-La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, acudió en calidad de invitada de honor a la ceremonia de firma del “Convenio Específico de Colaboración y Coordinación Interinstitucional con Radiotelevisión de Veracruz y el Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Veracruz”.

Con dicho acuerdo se busca llegar a la mayor cantidad de mujeres, niñas y niños que son o han sido víctimas de violencia, así como contribuir a la erradicación de la violencia contra de las mujeres dentro de la estrategia de atención a esta problemática.

La Fiscal General reafirma el compromiso de la institución que encabeza para que, desde su competencia, se colabore en acciones que brinden a las mujeres, adolescentes, niñas y niños de Veracruz la garantía de un acceso digno a la procuración de justicia; así como para coadyuvar en la prevención de los delitos que les agravien.

Estuvo presente el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos en calidad de testigo de honor; la Coordinadora General del Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Veracruz, Irma Hernández Sangabriel; el Director General de Radio Televisión de Veracruz, Víctor Hugo Cisneros Hernández; el Secretario Ejecutivo de del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Javier Ricaño Escobar y la Comisionada Presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, Naldy Patricia Rodríguez Lagunes.

Fiscalía General del Estado