México. 24 de noviembre del 2021. – El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) publicó hoy la convocatoria a la licitación pública internacional para la adquisición de 564 claves de medicamentos y bienes terapéuticos a utilizar en 2022. Los contratos tendrán vigencia de un año, a partir del 1 de enero de 2022.

La convocatoria disponible en el sistema Compranet contiene varias novedades, entre ellas, que no hay precios máximos de referencia para los productos, cuyos contratos se asignarán a las empresas que ofrezcan los mejores precios. Para ello, se utilizará el mecanismo conocido como oferta subsecuente de descuento (OSD).

Las siguientes etapas del proceso son la junta de aclaraciones que tendrá lugar el 26 de noviembre; la presentación y apertura de proposiciones el 8 de diciembre. Este mismo día se dará a conocer la fecha para la presentación de propuestas bajo el sistema de OSD.

La convocatoria prevé que el fallo se dará a conocer el 22 de diciembre y los contratos se formalizarán dentro de los 15 días naturales siguientes.

Las dependencias adquirientes son los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional; Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Insabi, Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social y la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE).