Xalapa, Ver. 09 de septiembre del 2021.-La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave (SEDECOP) a través de la Dirección de Promoción a Emprendedores y MIPyMES (DPEM).

C O N V O C A A:

Las y los productores constituidos como personas físicas y morales con actividad empresarial y con domicilio fiscal en el territorio veracruzano, que requieran incrementar su competitividad mediante su participación en el programa de capacitación y asistencia técnica para elaborar productos y artesanías de mayor calidad, estandarizando procesos para llegar a mercados de mayor valor agregado.

OBJETIVO ESPECÍFICO
Elevar la competitividad de las personas productoras veracruzanas, mediante capacitación y asistencia técnica que permita productos y artesanías de mayor calidad, estandarizando proceso para llegar a mercados de mayor valor agregado.

CARACTERÍSTICAS DEL APOYO
Subsidio brindado por la SEDECOP, para que las personas productoras reciban capacitación y asistencia técnica para lograr mayor calidad en sus productos y artesanías, estandarizando proceso para llegar a mercados de mayor valor agregado, mismos que están sujetos a la disponibilidad presupuestal.
En caso de que la o el productor haya realizado previamente el pago de algún servicio de capacitación y asistencia técnica, en ningún caso la SEDECOP realizará el reembolso del trámite efectuado.

COBERTURA
La cobertura abarca los 212 municipios que integran el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave; dando especial atención a las empresas establecidas en los municipios de alta y muy alta marginación; según Declaratoria de las Zonas de Atención Prioritaria para el año 2021, publicada en el Diario Oficial de la Federación de fecha 30 de noviembre de 2020.

REQUISITOS
En el caso de Productores/as en proceso de conformación legal:
1. Carta bajo protesta firmada por el productor donde indique el tipo de producto o artesanía que realiza , Ver Anexo 6 de las Reglas de Operación arriba indicadas;
2. Identificación oficial con fotografía que se encuentre vigente al momento de realizar el trámite. Solamente se aceptarán credencial para votar con fotografía, pasaporte o cédula profesional;
3. Comprobante de domicilio fiscal con vigencia de expedición no mayor a 3 meses al momento de realizar el trámite. Solamente se aceptarán: recibo de energía eléctrica, agua potable o teléfono fijo;
4. CURP en formato reciente;
5. Carta Compromiso, Anexo 4 y 6; así como Aviso de privacidad, descárgalos en el siguiente link:
https://cutt.ly/vQ0sn3C

En el caso de personas físicas:
1. Constancia de situación fiscal donde se refleje la actividad económica como persona física con actividad empresarial para la que se solicita el apoyo, la cual deberá tener una fecha de expedición no mayor a 3 meses al momento de realizar el trámite;
2. Identificación oficial con fotografía que se encuentre vigente al momento de realizar el trámite. Solamente se aceptarán credencial para votar con fotografía, pasaporte o cédula profesional;
3. Comprobante de domicilio fiscal con vigencia de expedición no mayor a 3 meses al momento de realizar el trámite. Solamente se aceptarán: recibo de energía eléctrica, agua potable o teléfono fijo;
4. CURP en formato reciente; y
5. Carta Compromiso, Anexo 4 y Aviso de privacidad, descárgalos en el siguiente link:
https://cutt.ly/vQ0sn3C

En el caso de personas morales:
1. Constancia de situación fiscal de la empresa donde se refleje la actividad económica para la que se solicita el apoyo, la cual deberá tener una fecha de expedición no mayor a 3 meses al momento de realizar el trámite;
2. Identificación oficial con fotografía de la persona representante legal de la empresa, que se encuentre vigente al momento de realizar el trámite. Solamente se aceptarán credencial para votar con fotografía, pasaporte o cédula profesional;
3. Comprobante de domicilio fiscal de la empresa con vigencia de expedición no mayor a 3 meses al momento de realizar el trámite. Solamente se aceptarán: recibo de energía eléctrica, agua potable o teléfono fijo;
4. CURP en formato reciente de la persona representante legal;
5. Acta constitutiva de la empresa y poder notarial que acredite la personalidad jurídica de la persona representante legal debidamente protocolizado ante el Registro Público de la Propiedad y el Comercio.
6. Carta Compromiso, Anexo 4 y Aviso de privacidad, descárgalos en el siguiente link:
https://cutt.ly/vQ0sn3C

PROCESO
De acuerdo a las Reglas de Operación del Programa Impulso a la Consolidación de las Capacidades Productivas de las MiPyMes Veracruzanas se llevará a cabo el siguiente proceso para determinar a las personas beneficiarias del programa:
a) Se emite Convocatoria de la Categoría Capacitación y Asistencia Técnica para el Desarrollo y Consolidación de las Capacidades Productivas de las MiPyMes en la página electrónica oficial de la SEDECOP (http://www.veracruz.gob.mx/desarrolloeconomico/);
b) Se brinda asesoría gratuita vía telefónica, correo electrónico y/o plataforma virtual, a las personas interesadas sobre la Categoría Capacitación y Asistencia Técnica para el Desarrollo y Consolidación de las Capacidades Productivas de las MiPyMes que ofrece la SEDECOP a través de la DPEM, con la finalidad de conocer sus necesidades;
c) Una vez cumplidos los requisitos y criterios de selección establecidos en la presente Convocatoria, se les informa sobre los objetivos, compromisos, derechos y obligaciones que asume al ser aceptado (a) como beneficiario (a) antes, durante y posterior a concluir el programa.
En caso de estar de acuerdo, deberá descargar la “Carta Solicitud para Apoyo del Programa” o Anexo 4 de las Reglas de Operación arriba indicadas, para requisitar y enviar. Para realizar el proceso antes mencionado, la persona solicitante debe ingresar al link: http://www.veracruz.gob.mx/desarrolloeconomico/;
d) Al cierre de la convocatoria, el personal de la DPEM, evaluará en un plazo de 10 días naturales las solicitudes de apoyo recibidas y con base en el punto 4 de los Criterios de Selección, así como a la disponibilidad presupuestal para el ejercicio 2021 darán a conocer la relación de las personas beneficiarias;
e) La DPEM dirige la “Carta de Autorización” o Anexo 5 de las Reglas de Operación arriba indicadas, a la persona beneficiaria y da inicio la gestión ante la institución pública o privada para la realización del proceso de capacitación y asistencia técnica;
f) La DPEM vincula a la persona beneficiaria con la institución correspondiente para recibir la capacitación y asistencia técnica en la sede, fecha y hora determinada cumpliendo con los protocolos que establezcan las autoridades sanitarias derivado de la enfermedad por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), que tienen como propósito salvaguardar siempre, la integridad de las personas; y
g) La DPEM llevará a cabo la aplicación de la Encuesta de Satisfacción del Programa Presupuestario Veracruz Competitivo o Anexo 7, de las Reglas de Operación arriba indicadas, la cual estará disponible en el link: http://www.veracruz.gob.mx/desarrolloeconomico/

CRITERIOS DE SELECCIÓN
1. Las personas solicitantes deben adjuntar en formato PDF la documentación ingresando a la página de la SEDECOP:
http://www.veracruz.gob.mx/desarrolloeconomico/
Los trámites presenciales estarán en función de las medidas preventivas sanitarias adoptadas para la mitigación y control de los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), y se realizarán en:

Módulo de Atención
Dirección de Promoción a Emprendedores y MIPyMES
Boulevard Cristóbal Colón No. 5, Edificio “Torre Ánimas”, Piso 8, Fraccionamiento Jardines de las