México. 13 de septiembre del 2021.-Google anunció un programa educativo para jóvenes que quieran desarrollar sus habilidades de marketing digital.

Se trata del curso “Crece con Google para Jóvenes”, el cual está dirigido a mayores de 18 años de edad con desafíos en la inserción laboral.

“El objetivo principal es capacitarte en marketing digital y habilidades blandas para que puedas insertarte en la industria y ayudar a organizaciones a alcanzar sus objetivos de marketing, sea en una agencia, en una empresa o de manera independiente”.

¿En qué consiste el programa de Google para jóvenes?
De acuerdo con el gigante tecnológico, serán tres meses de clases técnicas y desarrollo de competencias con profesionales de Google y Junior Achievement.

El curso de Google comenzará en octubre e incluye 12 sesiones técnicas. Además se llevan a cabo mentorías y clases de habilidades blandas como la comunicación, venta y liderazgo.

La modalidad será 100% online, a través de Google Meets y Google Classroom.

¿Cuáles son los requisitos que pide Google?
Tener entre 18 y 30 años
Haber finalizado la preparatoria
Contar con un dispositivo (computadora, celular o tablet) y contar con conexión a internet
Disponibilidad de tiempo: alrededor de 8 horas por semana
Residir en Argentina, Chile, Colombia, México o Perú
Interés en aprender sobre Marketing y Publicidad Digital
No estar trabajando formalmente
No es necesario tener conocimientos previos de comunicación, ni marketing

Google señala que un requisito extra será asistir al menos al 80% de las clases dictadas en vivo, y revisar los materiales que se publican online.

“Luego de cada clase habrá un chequeo de conocimientos, que se realiza de forma individual”.

Además, al finalizar el curso se obtendrá un certificado, por lo que será necesario haber entregado el 100% de los chequeos.