México. 14 de febrero del 2023.- Eres migrante mexicano y vives en Estados Unidos? Pues debes saber que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cuenta con un programa para que puedas pagar tu crédito o el de algún familiar.

Esto es posible gracias al programa Infonavit Sin Fronteras el cual facilita en gran medida el envío de remesas y los pagos desde el extranjero.

Requisitos para el programa
Antes que nada debes tener en cuenta ciertos requisitos para poder hacer este trámite sin problemas:

Checa el estatus de tu cuenta en la página oficial del Infonavit.
Si trabajaste en México cotizando al IMSS entre 1972 y 1992, revisa si tienes saldo a favor y los requisitos para retirarlo.
Participan todos los migrantes que tengan un crédito con el Infonavit y lo paguen a través de empresas de remesas con las que se tienen firmados convenios, aunque también puedes pagar aunque no seas titular de la cuenta.

¿Cómo puedo pagar mi crédito desde Estados Unidos?
Recuerda que no importa que tú no seas el titular del crédito, si eres migrante puedes ayudar a pagar el crédito de un familiar, pareja, o el de un tercero, que radique en México.
Para hacer el pago acude a cualquiera de las sucursales de las remesadoras participantes con el número a 10 dígitos del crédito y realiza tu depósito.
Las empresas que laboran con el Infonavit son Dolex, Maxitransfers, Intercambio Express, Barri Financial Group, y más de mil agentes en todo Estados Unidos.
Este programa tiene una ventaja muy importante para los trabajadores y es que el Infonavit asume el costo de la comisión por el envío de los recursos a México.

 

Así que ahora ya sabes que cualquiera con el número de cuenta puede pagar el crédito, es muy fácil pagarlo y recuerda que te ahorrarás algunos dólares ya que las empresas absorben la comisón.