Quintana Roo. 26 de febrero del 2020.-Luego de que se diera a conocer la negativa para que el crucero Meraviglia de la firma ítalo-suiza MSC, arribará a Cozumel ante la sospecha de que en él, viajaba un pasajero con presuntamente portador de Coronavirus; la titular de la Secretaría de

Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre, informó que sí será permitido el atraque.

La funcionaria indicó que tras la difusión de el rumor  de que uno de los viajeros, presentaba un contagio de coronavirus, negaba tal información y enfatizó que hasta el momento  no existen restricciones de viaje, ni al comercio, negocios o actividades recreativas y que en Quintana Roo no hay casos de COVID-19.

Además comentó que se mantiene contacto con personal del crucero y tras realizar un prueba médica a un masculino de 27 años, el resultado fue solamente positivo a influenza tipo A.

Resaltó que el gobierno de Quintana Roo se mantiene apegado a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)  y lleva a cabo las acciones pertinentes para actuar de manera inmediata, ante una posible presencia de COVID-19.