México. 23 de abril del 2021.-Este viernes 23 de abril el dólar comenzó operaciones en México con un precio promedio de 19.87 pesos. A la compra se encuentra en 19.64, mientras a la venta está en 20.10.

El dólar subió frente a las principales monedas el jueves, debido a que una serie de noticias económicas positivas contrastó con los comentarios del Banco Central Europeo de que la debilidad de la zona euro aún requiere el apoyo de su ritmo actual de compra de bonos.

El movimiento se vio reforzado hacia el final de la sesión por una búsqueda del billete verde, de bajo riesgo, cuando se conoció que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, propondrá casi duplicar los impuestos sobre las ganancias de capital para las personas que ganan más de 1 millón de dólares.

El índice dólar subió un 0.2% a 91.303 unidades por la tarde en Nueva York después de que los mercados examinaran los comentarios del BCE y las noticias de que las nuevas solicitudes de desempleo en Estados Unidos habían caído a un mínimo de 13 meses, preparando el escenario para un fuerte aumento del empleo en abril.

Cierre de la Bolsa Mexicana
El peso mexicano perdía el jueves en una sesión volátil ante un avance del dólar, y tras conocerse datos de la inflación local que alimentaron expectativas de que el banco central mantendrá la tasa de interés referencial sin cambios por algún tiempo.

La bolsa, en tanto, cerró por arriba de la barrera de los 49,000 puntos a un nuevo máximo nivel desde octubre de 2018, mientras el mercado analiza reportes financieros del primer trimestre y aguarda los que están en camino.

La moneda local cotizaba en 19.9352 por dólar cerca del cierre de la jornada, con una pérdida de un 0.31% frente a los 19.8730 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

La inflación interanual de México se aceleró durante la primera mitad de abril a su mayor nivel en más de tres años y con ello duplicó el objetivo permanente del Banco de México. El índice de precios al consumidor registró un incremento de un 6.05% a tasa anual, por arriba del 5.84% proyectado en un sondeo de Reuters.

El dato “reduce la ventana de oportunidad para que Banco de México retome su ciclo de recortes de la tasa de referencia en el corto plazo”, dijo grupo financiero Monex en un reporte.

Con información de Reuters