México. 17 de septiembre del 2021.- A través del portal del Gobierno de México, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) anunció que el Segundo Simulacro Nacional 2021 se llevará a cabo el domingo 19 de septiembre. A continuación te presentamos el horario de este ejercicio y sus características.

El Segundo Simulacro Nacional 2021 tiene por objetivo de “fomentar la cultura de la protección civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre”, de acuerdo con el anuncio hecho de manera coordinada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la CNPC.

Horario del simulacro de septiembre de 2021
A las 11:30 horas del 19 de septiembre se llevará a cabo el Segundo Simulacro Nacional 2021.

De acuerdo con #CENAPRED, tendrá una hipótesis de #sismo magnitud 7.2, localizado en el centro de #México, a 35 km al este de Acatlán de Osorio, #Puebla.

Cada entidad podrá definir uno o varios escenarios del ejercicio.

Para mantenerte al tanto de este ejercicio, puedes seguir los anuncio del CNPC en Facebook y Twitter.

¿Cómo prepararse para el Segundo Simulacro Nacional 2021?
Las autoridades recuerdan a la población que “la preparación es la clave del éxito”, es por eso que piden seguir las siguientes recomendaciones:

Haz un plan para saber qué hacer.
Simula situaciones de emergencia.
Asigna responsabilidades a cada persona.
Ten a la mano directorio telefónico, botiquín y documentos importantes.
Identifica las zonas de seguridad, salidas de emergencia y puntos de reunión.
¿Cómo registrarse al Segundo Simulacro Nacional 2021?

Todas las personas en el territorio mexicano pueden participar en el simulacro; de hecho, las autoridades invitan a la población en general a registrarse, ya que así se contará con más datos para analizar y así lograr mejoras que conduzcan a políticas preventivas y acciones de capacitación, prevención y preparación en cada localidad.