Xalapa, Ver. 04 de febrero del 2020.-Los tamales son una delicia mexicana que está permitida en tu dieta, ¡solo si los comes con cuidado!

La tradición mexicana de comer tamales el 2 de febrero ya pasó, pero seguramente algunos aún siguen pecando con un pedacito en la oficina o en los restos del refri de la casa. Si es tu caso, ¡piensa dos veces antes de consumir otro bocado!

Los tamales son ricos en carbohidratos y están elaborados con manteca, harina, endulzantes y muchos otros ingredientes altos en calorías, que abarcan CASI LA MITAD de las que deberías comer diario. Para confirmarlo, checa aquí cuántas calorías tienen los tamales:

Un tamal tiene aproximadamente, 150 calorías por cada 100 gramos, y cada pieza pesa desde 350, hasta 500 gramos. O sea que, si comes un tamal completo y de buen tamaño, estarás consumiendo alrededor de 650 calorías, dejando de lado la bebida y los complementos como café, atole o bolillo.

Claro, las 150 calorías no van incluidas en los tamales fritos o con toppings, como leche condensada y chocolate. ¡Estos pueden tener hasta 800 calorías por pieza!

Pero tranquila, las calorías que tienen los tamales equivalen a 40 minutos de cardio intenso, una hora de natación, una hora de boxeo o 50 minutos de spinning.