México. 04 de agosto del 2021.- Desde que iniciaste tu vida laboral has ido acumulando un ahorro en el Infonavit, y una vez que te inscribes a él, dicho ahorro pasa a la llamada Subcuenta de Vivienda.

Consultas y trámites que incluyen el tema de tu ahorro en Infonavit, los puedes saber ingresando a Mi Cuenta Infonavit. Con tu número de seguridad social, tu CURP y tu RFC, puedes registrarte y conocer el monto y detalles de tu Subcuenta de Vivienda. Esto aplica desde marzo-abril de 1992 hasta la fecha.

Además de información sobre tu ahorro en Infonavit, también puedes descargar un resumen de tus movimientos con los siguientes pasos:

Así obtienes tu resumen de movimientos en Infonavit.Fuente: portalmx.infonavit.org.mxspecial

Para quienes comenzaron a trabajar a partir de 1992, los ahorros son entregados con los rendimientos generados hasta el retiro del trabajador.

Trámites como solicitar una carta de saldo, Devolución del Fondo de Ahorro y elaboración de una constancia de situación fiscal, entre otros, es posible hacerlos en Kioscos de Autoservicio e Infomóvil.

Sin embargo, es necesario que sepas qué oficinas se encuentran en semáforo verde y en amarillo.

¿Cómo retiro mi ahorro?
Los pasos que debes seguir dependen de la cuenta en la que se encuentra tu ahorro del Infonavit (el año en que comenzaste a trabajar).

La información sobre los requisitos y procedimiento que debes seguir ante el Infonavit o ante tu Afore, así como los documentos que debes llevar a una posible cita, está disponible ingresando aquí.