Veracruz. 11 de octubre del 2022.- Para evitar ser detenidos por personal de migración, cubanos se atrincheraron al interior de un autobús de turismo en la carretera transístmica en el tramo Sayula a Acayucan, justo a la altura del cruce de la autopista Cosoleacaque-La Tinaja.

Se trata de al menos 40 personas del país caribeño quienes mantienen de rehén al chofer del camión de color blanco.

De acuerdo con el reporte, los cubanos viajan con documentos que les permiten moverse en el estado de Oaxaca, lugar desde donde procedía el autobús; sin embargo, al momento de una inspección en la caseta de cobro de Sayula de Alemán no pudieron acreditar su estancia.

El vehículo era custodiado por agentes migratorios para llevarlos hasta la estación de Acayucan, pero al momento que eran trasladados apagaron el motor de la unidad, quitaron las llaves al conductor y lo tomaron como rehén.

De inmediato se activó un fuerte operativo por parte del personal de la Guardia Nacional (GN), Ejército Mexicano y migración, quienes intentan dialogar para llegar a un acuerdo.

Luego de que los cubanos detuvieron la marcha del camión, elementos de la GN quitó las baterías del autobús para impedir su movimiento.

Trascendió que los cubanos habían salido desde Tapachula, Chiapas y tienen como objetivo llegar al norte del país.