Veracruz, Ver. 21 de febrero del 2020.-En el primer desfile del Carnaval de Veracruz se esperan lluvias ligeras, mientras que en los siguientes días se prevé la presencia de un evento del norte y nublados.

En conferencia de prensa, el subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas, precisó que se esperan rachas de norte de entre 45 y 60 kilómetros por hora.

“Será un día fresco e incluso podría llover en la mañana y tarde-noche durante el primer desfile. No creo que haya problemas con el viento del norte, pero estará fresco para quienes asistan al desfile”.

No obstante, mencionó que para el domingo disminuirá la nubosidad y la temperatura se recuperará, con rachas de vientos entre 20 a 30 kilómetros por hora.

Serán hasta los días lunes y martes cuando se registren periodos de sol importantes, con brisas normales, aunque existe la posibilidad de nieblas o lluvias ligeras al amanecer.

En el resto de la entidad veracruzana, informó que se esperan lluvias y temperaturas mínimas de 11 a 13 grados y máximas de entre 21 a 24 grados, en la zona norte; mientras que, en la zona montañosa se espera un fin de semana nublado, con lluvias y neblinas y con temperaturas mínimas de entre 10 a 13 grados y máximas de entre 15 a 18 grados.

En cuando a la costa central el termómetro marcará temperaturas mínimas de entre 17 a 20 grados y máximas de entre 22 a 24. Y en el sur se esperan temperaturas de entre 16 a 29 grados como mínimo y de 22 a 25 grados, con posibilidad de presencia de lluvias y viento con rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

Así mismo, advirtió que existe la previsión de que el próximo miércoles se pueda presentar otro evento de norte, incluso más fuere que el actual, y que podría ser el más violento de la temporada con rachas de hasta 120 kilómetros por hora.