Xalapa, Ver. 01 de octubre del 2020.-

La compañía de seguridad informática Eset, alertó por una nueva estafa de la ciberdelincuencia, en donde ofrecen a los usuarios de WhatsApp cubrebocas de la marca Adidas gratis.

Detalló que los estafadores suplantan la identidad de la empresa Adidas y ofrecen a las personas las mascarillas a través de un mensaje, para que descarguen aplicaciones maliciosas en los teléfonos móviles.

Eset detalló que si los usuarios de WhatsApp abren la liga que viene adjunta al mensaje del supuesto regalo, redirecciona al usuario a un enlace falso que simula a la página de Adidas.

En el sitio web falso se le solicita responder unas preguntas relacionadas al uso de cubrebocas y medidas de bioseguridad.

Los ciberdelincuentes aprovechan ese proceso parta pedirles a los usuario que compartan la información a sus contactos en WhatsApp.

Finalmente, dirigen a la persona a otra página en donde le sugieren descargar una aplicación maliciosa, que supuestamente optimisa el funcionamiento del equipo.

Sin embargo, se trata de un método robar la información privada que se encuentra en el dispositivo.

Por ello, sugiere que si te llegan estos tipos de mensajes por la aplicación de mensajería instantánea no lo abras ni compartas con tus contactos