Xalapa, Ver. 25 de agosto del 2021.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó esta mañana durante la conferencia del presidente de. México en la ciudad de Xalapa, que en la entidad hubo 62 municipios con afectaciones por le huracán Grace, de los cuales 24 requieren atención urgente.

El gobernador de Veracruz, informó que en las primeras 24 horas luego del paso del huracán Grace se repartieron en la entidad más de 13 mil insumos a la población, como despensas, impermeables, cobijas, colchonetas y kits de limpieza.

Asimismo destacó que entre las acciones implementadas se encuentran la apertura de caminos, liberar el paso de carreteras y paso a cabeceras de los municipios del Totonacapan, lograr comunicación y puente de ayuda aérea con municipios incomunicados.

Además del inicio de restablecimiento del servicio de la energía eléctrica, limpia, desazolve e inicio del diagnóstico de necesidades para iniciar con la entrega de apoyos.

Finalmente detalló que para apoyar en las tareas de dar atención a la emergencia en las primeras 24 horas se desplegaron más de 9 mil elementos entre autoridades federales y estatales como las Fuerzas Armadas y Protección Civil.

“La gente pide que la ayuda la haga directamente la Marina o el ejército. Por eso agradezco a Usted Presidente su determinación.” señaló finalmente el gobernador.