Xalapa, Ver., miércoles 15 de septiembre de 2021.- Este 15 de septiembre, por la mañana junto a representantes de las Fuerzas Armadas y funcionarios estatales el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez rindió  honores a nuestro lábaro patrio en la ceremonia de izamiento de bandera en el Parque Juárez de Xalapa.

El evento cívico contó con la presencia del Gobernador de Veracruz, Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez; el General de Brigada D.E.M. José Francisco Camarena Hernández, Comandante de la 26a. Zona Militar; el Capitán de Navío I.M. Carlos García Cruz, Representante de la Primera Región Naval; la Diputada Adriana Paola Linares Capitanachi, Presidenta de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura del Congreso del Estado; Verónica Hernández Giadáns, Fiscal General del Estado y Eric Cisneros Burgos, Secretario de Gobierno.

En el acto, posterior al izamiento del lábaro patrio, los servidores públicos, elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina, además del público en General, rindieron los honores correspondientes y entonaron las notas del Himno Nacional.

De esta forma, a unas horas de conmemorar el Grito de Independencia de México, se homenajea a uno de los tres símbolos patrios más significativos de esta nación, que representa la pureza de los ideales del pueblo, la Unión e Independencia del país.