Estados Unidos. 11 de marzo del 2022.- El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio a conocer este viernes 11 de marzo otro paquete de sanciones contra Rusia, luego de que no han cesado las hostilidades contra Ucrania, país al que invadieron desde hace varias semanas.

En un mensaje a la nación, el mandatario demócrata detalló que a partir de este día, queda prohibida en la nación de la mejor economía del mundo la importación ciertos productos por los cuales destacan Rusia, lo que les representará un duro revés comercial.

Tal es el caso de la popular bebida, Vodka, así como uno de las joyas más preciadas, los diamantes, a lo que agregaron los mariscos, donde también tiene gran relevancia comercial.

Así mismo, en un mensaje emitido en conferencia de prensa desde la Casa Blanca, Joe Biden anunció más detalles sobre la decisión de adelantada de poner fin a su trato comercial favorable con Rusia, explicando que el objetivo es dificultar los negocios entre Rusia y Estados Unidos.

Finalmente, vale referir que dichas sanciones se suman a la cancelación de las importaciones de petróleo, gas y carbón de Rusia, lo que representa cortar el 60 por ciento de las importaciones estadounidenses, siendo también un duro golpe a la economía del Kremlin que al paso de la guerra ve cada vez más devaluada su moneda, el rublo.