México. 29 de abril del 2021.-Félix Salgado Macedonio será delegado partidista con funciones de dirigentes estatales en el estado de Guerrero, al igual que Raúl Morón en Michoacán, y ambos acompañarán a los candidatos durante el mes que resta de campaña.

Lo anterior fue anunciado por Mario Delgado, dirigente nacional de Morena tras una visita que realizó al Palacio Nacional.

Salgado Macedonio aseguró que no se trata de una dirigencia estatal y pidió a la ciudadanía que no confunda los cargos de su partido en Guerrero.

“Para quienes andan confundidos y confundiendo, el presidente de nuestro partido @PartidoMorenaMx en Guerrero es el Dr. Marcial Rodríguez Saldaña.

¡La lucha sigue!

¡Hay Toro!”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Delgado también anunció que el diputado local Alfredo Ramírez Bedolla será el candidato de Morena en Michoacán, luego de que el Tribunal Electoral canceló la posibilidad de que Morón fuera el abanderado.

Morón adelantó que acompañará en todo momento al nuevo candidato, quien mañana recibirá el nombramiento de manera oficial. Mientras que Delgado anunció que este jueves estará en Morelia para realizar el acto protocolario de la designación de Ramírez Bedolla como candidato, quien aclaró que, de ganar las elecciones, no cederá su lugar.

Sobre Guerrero, Morena acordó con Salgado que una mujer será ostentará la candidaturay para ello se realizará una encuesta en los próximos días entre Evelyn Salgado, María de la Luz Núñez Ramos y Esther Araceli Gómez Ramírez.

La comisión de elecciones acordó por unanimidad que la candidatura será encabezada por una mujer “con la intención de seguir abriendo espacios de participación política a las mujeres; con lo que además, Morena se convertiría en el único partido con ocho candidatas en el proceso electoral”.

Ayer por la mañana, durante una asamblea informativa en Chilpancingo, acompañado de su hija, Evelyn, el senador con licencia ya había dicho a sus simpatizantes que se iban a alegrar sobre el nuevo candidato que se elegirá en el plazo que impusieron las autoridades electorales.

“Se le va a dar cumplimiento al término de las 48 horas y tengan la confianza, yo sé que se van a alegrar”, exclamó ante unos 300 simpatizantes en la Alameda Granados Maldonado.

Sin embargo, de acuerdo con el artículo 43 del estatuto de Morena, “no se permitirá que los dirigentes promuevan a sus familiares hasta el cuarto grado en línea directa y hasta el segundo grado por afinidad”, con lo que Evelyn Salgado no podrá ser candidata debido a que su padre será confirmado como delegado en funciones de presidente del partido en Guerrero.