Xalapa, Ver.- Con el propósito de ofrecer actividades culturales y recreativas a la población y brindar a los creadores espacios para la expresión artística, este fin de semana se tienen diversos eventos en espacios públicos municipales.

Los sábados, en el Centro Recreativo Xalapeño (CRX), se realizan los talleres permanentes de son jarocho, jarana, requinto,
Este recinto, también es sede permanente de exposiciones y talleres.

Este 8 de julio, en el Museo Casa de Xalapa (MUXA), a las 18:00 horas, continúa el ciclo de conferencias “Xalapa, historias por contar”, mediante el que se abordarán temas relacionados con el medio ambiente.

Los sábados, en el Centro Recreativo Xalapeño (CRX), se realizan los talleres permanentes de son jarocho, jarana, requinto, leona, zapateado y telar de cintura, de 11:00 a 13:00 horas, así como el taller de ajedrez, de 10:00 a 14:00 horas.

El 9 de julio, en el CRX, a las 17:00 horas, se llevará a cabo el primer concurso literario “Roscomparte un relato”. El mismo día, de las 14:00 a las 20:00 horas, en el auditorio de la IMAC, se ofrecerá un maratón de baile con la participación de 300 bailarines de 40 academias. Además, en el Teatro J.J. Herrera, a las 18:00 y 20:00 horas, se presentará la obra “El Viaje”.

El 9 de julio, en el Museo de la Música Veracruzana, Casa doña Falla, a las 17:00 horas, continúa el ciclo de guitarra Enrique Velasco con el recital “Guitarinet”. El 10 de julio como parte del programa Domingos Familiares, a las 13:00 horas, en el parque Benito Juárez, se presentará la Tuna Femenil de la Universidad Veracruzana (UV). Previamente se tendrá un show infantil, a las 12:00 horas.

El mismo día, a las 17:00 horas, en el Museo de la Música Veracruzana, se tendrá un recital de arpa jarocha a cargo del Grupo Diapasón, y a las 19:00 horas, en el Teatro J.J. Herrera, se realizará el concierto de Bel Canto “De ilusiones y Desdichas”.

La información detallada de las actividades se pueden consultar en la página de Facebook Cultura Xalapa.