Estados Unidos. 06 de octubre del 2021.- De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, las nalgadas como método de castigo en realidad podrían causar trastornos mentales en los niños como depresión o alcoholismo.

Cabe resaltar que aunque en muchos países está prohíbo que los padres golpeen a los menores, en México es muy usado dicho método para reprender.

Según el estudio, dicho acto causa en los niños un sentimiento de amenaza y miedo, además de que confunden las diferencias del amor y la violencia.

Así mismo, las investigaciones señalan que el castigo físico y la agresión como forma de educar a los niños deberían ser incluidos en la categoría de abuso físico y emocional, ya que genera daños en los pequeños que son similares a los de otros traumas infantiles.

Los expertos advierten que los infantes golpeados cuentan con altas probabilidades de convertirse en adultos deprimidos, de intentar suicidarse y de abusar del alcohol y otras drogas.

El estudio se llevó a cabo con datos de 8 mil 300 adultos de entre 19 y 97 años, quienes respondieron a preguntas sobre algunas de sus experiencias negativas durante la niñez, además de los problemas físicos y mentales que los afectan en su vida adulta.

Cerca del 55 por ciento de los participantes, dijeron haber sido golpeados durante la infancia, aunque sea sólo recibieron unas nalgadas.

Aunque cabe destacar que dicho grupo fue el que presentó mayor probabilidad de caer en depresión y enfrentar otros trastornos mentales.

Finalmente, el estudio busca evidenciar que las nalgadas son agresiones que sí pueden provocar daños intensos al desarrollo futuro de las personas y la forma en la que los niños se enfrentan al mundo.