CDMX. 30 de julio del 2020.-David León, coordinador nacional de Protección Civil, dejará dicho cargo para ser titular de una empresa que distribuirá los medicamentos para el sector público, anunció Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México.

El mandatario mexicano informó que habrá una distribuidora de medicamentos a nivel nacional, para que las medicinas y vacunas logren llegar hasta donde “llegan las papitas y los refrescos”.

“Para sacar a David León de Protección Civil y ponerlo en la empresa de distribución de medicamentos, vacunas y equipos médicos, es porque nos importa muchísimo que no falten los medicamentos y vacunas”, subrayó el mandatario mexicano.

Aunque también, aclaró, es muy importante la Protección Civil, pero “su equipo está muy experimentado, tiene muy buena coordinación con los estados, con los municipios. Y lo otro es partir de cero, porque no se tenía una distribuidora, todo se privatizó”.

“Vamos a tener este mecanismo de distribución, esta distribuidora de medicamentos nos va a ayudar muchísimo”, agregó.

De acuerdo con López Obrador, la empresa comenzará actividades el próximo 15 de agosto. Mientras que, “mañana firmamos contrato con la ONU y estoy planteando que ya se anexe el primer pedido de medicamentos mañana mismo”, agregó