Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de junio de 2020

Sitio oficial de MÁSNOTICIAS
Al momento

El 15 de septiembre se tendrán resultados de examen de nuevo ingreso a la UV | Contraloría General del Estado amplía suspensión de labores del 16 al 30 de junio | Solo 4 agrupaciones ciudadanas podrán constituirse como partidos políticos estatales | IVAI prorroga suspensión de labores hasta 30 de junio | Vlady, exponente de la generación de la Ruptura | La ciudad Xalapa, Ver. 16 de junio del 2020.-De las 15 agrupaciones ciudadanas que el año pasado iniciaron el proceso para constituirse como partidos políticos estatales, solo 4 esperan la resolución del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Lo anterior significa que los registros son otorgados por los ciudadanos que dan su aval para participar como miembros activos, y los institutos electorales locales solo revisan que los requisitos hayan sido acreditados.

Las agrupaciones ciudadanas Podemos, Bienestar y Justicia Social, Txver y Unidad Ciudadana, están a la espera de obtener su registro como partidos políticos estatales, ante la posibilidad de participar en el proceso electoral 2020/2021, una vez que los dictámenes se sometan a votación y sean aprobados por el Consejo General del OPLE