Guanajuato. 17 de mayo del 2020.-Una menor de 16 años de edad se convirtió en la primera menor de edad que muere por Covid-19 en Guanajuato, informó la Secretaría de Salud del estado.

La adolescente era originaria de San Luis de la Paz, municipio del noreste del estado.

La dependencia precisó que no estaba hospitalizada, sino que falleció en su casa y presentaba obesidad mórbida, lo que habría complicado su estado por el coronavirus.

Hasta este sábado se han confirmado 74 muertes por covid-19 en el estado. Entre el viernes y sábado fallecieron tres personas: una mujer de 62 años en el Hospital General de Irapuato y quien padecía diabetes; un hombre de 62 años originario de León, quien murió en una unidad médica del IMSS, también con diabetes y tabaquismo, y la menor de 16 años.

Aunque León es, por mucho, el municipio que presenta el mayor número de casos (262) y de contagio comunitario (224), Celaya es la ciudad donde han fallecido más personas, pues reporta 19 defunciones, con 79 casos en total, mientras que en León se ha confirmado con las pruebas correspondientes el fallecimiento de ocho personas.

El contagio comunitario está presente en 38 de los 46 municipios del estado.