México. 31 de marzo del 2022.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la vacuna Pfizer para niños mayores de 5 años pero, la Secretaría de Salud (SSa) continúa su negativa a vacunar a ese rango de edad, así lo han dado a conocer padres de familia que han solicitado amparos para que sus hijos reciban el biológico.

Cabe mencionar que, según medios de publicación nacional, el consentimiento se emitió desde el pasado 3 de marzo de 2022, pero el veredicto y sus particularidades no se dieron a conocer de manera pública.

Sin embargo, los amparos de los padres de familia interesados en vacunar a sus hijos menores ya pueden hacer uso de este recurso, aunque no se vaticina aún incluirlos en la jornada de vacunación.

De acuerdo con Excélsior, la Cofepris informó a un juez de Distrito en Oaxaca en un oficio relacionado con el juicio de amparo 1380/2021, que “con fecha 3 de marzo de 2022 autorizó el uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech contra covid-19 para la aplicación en el grupo de personas de 5 años en adelante y que la misma debe ser aplicada con dos dosis de 10 microgramos cada una, con un intervalo de 21 días”, mediante oficio número 04505.

Fuente: Excélsior