México. 12 de julio del 2023.-Los sarténes son utensilios de cocina que se ocupan prácticamente en todas las familias mexicanas, por lo que es importante saber si son mejores los que están hechos con un material como el teflón o aquellos hechos de peltre, pues pueden influir en el resultado final de las comidas.

Cada sartén que se vende en México puede tener características diferentes, como su forma y el material que puede ofrecer ventajas o desventajas al cocinar, calentar o refrigerar ciertos alimentos.

¿Es mejor usar sartén de teflón o peltre?
La respuesta final no es tan sencilla como parece, pues al tener diferentes características, depende de para qué se quieran los sartenes de teflón o peltre.

Los especialistas en cocina indican que el teflón es uno de los materiales más utilizados debido a que reduce el uso de grasas en los alimentos. Además, este es un material especial que suele ser mejor para cocciones rápidas.

Por otro lado, de acuerdo con información del portal Cocina Delirante, el peltre es muy buen conductor de calor hacia los alimentos, mantiene la comida calientes y es un material fácil de lavar.

Por si fuera poco, el peltre es un material que no se quema y es bastante resistente, así que es el mejor para aquellos que busquen durabilidad.

Actualmente existen sartenes de teflón, de vidrio, de acero inoxidable, de peltre, aluminio e incluso cerámica, por lo que es importante saber para qué es mejor cada uno de ellos.

Utilizar los sartenes de cada material adecuadamente le permitirá a todas las personas cuidar el sazón, la temperatura y la sanidad de los platillos que preparen de forma cotidiana.

Así que, si estás pensando entre comprar un sartén de teflón o uno de peltre, lo mejor será que revises sus características y decidas cuál es el que mejor se adapta a tu forma de vida, así como a las necesidades de tu cocina.