Baja California. 19 de mayo del 2020.-En la garita de Otay se redujo hasta 70 por ciento el paso en la zona debido a las restricciones implementadas por el gobierno de ese país por la pandemia de COVID-19.

Algunas habitantes esperan desde las 22:00 horas del día previo, aproximadamente a la hora del cierre; es decir hasta ocho horas en espera de que reabran el acceso (a las 06:00 horas). Las filas de vehículos llegan hasta la Zona del Río en Tijuana, en la garita de San Ysidro.

Ante los contagios de coronavirus, el gobierno estadounidense determinó que sólo se permitirá el acceso a quienes ejercen labores esenciales, por lo que se redujo la cantidad de carriles de operación, de acuerdo al director de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en San Diego, Pete Flores.

Dichas restricciones concluyen este 20 de mayo, sin que hasta el momento las autoridades estadounidenses hayan anunciado algún cambio para permitir el ingreso a quienes cuentan con visa de turista o no se dediquen a actividades esenciales.