México. 09 de septiembre del 2021. –
Protección Civil declaró este jueves la alerta roja en Baja California Sur por el huracán ‘Olaf’, que actualmente tiene categoría 1 pero se prevé que en las próximas horas toque tierra con categoría 2, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La alerta roja, que significa alerta de peligro máximo, fue activada en las zonas centro y sur de Baja California Sur.

El gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, informó en sus redes sociales que, debido a la cercanía del huracán ‘Olaf‘, el Consejo Estatal de Protección Civil determinó que se cancelen las clases presenciales, así como labores administrativas, para este viernes, en Los Cabos y La Paz.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el huracán ‘Olaf’ presenta vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora (km/h), con rachas de 185 km/h.

Se prevé que ‘Olaf‘, que se encuentra a 130 km al sureste de Cabo San Lucas, toque tierra entre las 10 de la noche del jueves y la 1 de la mañana del viernes como un huracán de categoría 2.

‘Olaf‘ tocaría tierra en los municipios de Los Cabos y La Paz en las próximas horas durante la noche, según Conagua.

A medida que ‘Olaf‘ se acerca al estado, las autoridades de Baja California Sur cerraron los puertos de la región, prepararon refugios temporales e instaron a las personas a estar atentas a los anuncios públicos.

Los puertos de Cabo San Lucas y San José del Cabo cerraron al tráfico de embarcaciones, y los operadores turísticos trasladaron sus barcos en Cabo San Lucas a sitios más seguros. Los negocios tapiaron sus ventanas.

Con información de Reuters y AP