México. 03 de septiembre del 2021.-  Elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CdMx) detuvieron a cinco personas, dos hombres y tres mujeres, por la posible comisión de los delitos contra la salud y falsificación de documentos.

El personal de seguridad encontró más de cinco mil juegos de placas de diversas entidades del país, posiblemente apócrifas y diversas dosis que posiblemente es droga, como resultado de los cateos realizados en cuatro inmuebles localizados en las alcaldías de Coyoacán y Tlalpan.

Además, la FGJ, en colaboración con la SSC, aseguró diversas cantidades de lo que podrían ser drogas, tarjetas de circulación, permisos, computadoras, impresoras, así como un vehículo con reporte de robo y aves exóticas.

Los domicilios quedaron bajo resguardo de las autoridades, en tanto que las personas detenidas, así como los objetos asegurados, fueron puestos a disposición de agentes del Ministerio Público adscritos de la Coordinación General de Investigación Territorial, quienes continúan con la integración de las carpetas de investigación respectivas.

 

A las personas mencionadas en el comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.