México. 07 de julio del 2022.-En la mañanera del jueves 07 de julio, Ricardo Mejía, Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó del decomiso “histórico” de 542.72 kilogramos de fentanilo en un laboratorio en Sinaloa, en el que también detuvieron a 10 sospechosos.

Mejía aseguró que, el operativo causó una afectación de 4 mil 642 millones de pesos de pérdidas al crimen organizado.

 

“Es el decomiso y aseguramiento más grande en la historia de esta droga letal, del fentanilo, y se aseguraron también otras sustancias químicas, y precursores químicos, así como el inmueble”, indicó.

Además, las autoridades también decomisaron 555.59 kilogramos de metanfetamina, 31.02 kilogramos de cocaína, 19 kilogramos de goma de opio y 6.97 kilogramos de heroína.

Así mismo, también lograron asegurar 71 mil 25 kilogramos de precursores químicos, 67 mil 942 litros de sustancias químicas para elaborar drogas y 1 kilogramo de material químico de color negro no identificado.

La incautación se derivó de un operativo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional en un domicilio en la colonia Las Palmas de Culiacán, donde se cumplimentó una orden de cateo.

Cabe señalar que, en noviembre del año 2021, también en Sinaloa, la SEDENA incautó 118 kilogramos de pasta de fentanilo.