Xalapa, Ver. 26 de mayo del 2020.- Del 27 al 31 de mayo se realizará el cierre parcial del centro de algunas ciudades como: Poza Rica, Coatzacoalcos, Veracruz, Tuxpan, Xalapa, Boca del Río y Córdoba como medida preventiva para evitar más contagios por COVID informó el Gobernador Cuitlahuac García Cuitláhuac García Jiménez.

 

Desde su cuenta de TWITTER publicó lo siguiente:

“Estos últimos días de mayo están dentro del periodo más crítico de la pandemia en Veracruz.
Debemos hacer varios esfuerzos para impedir el crecimiento rápido de los casos positivos por COVID-19”.

Emite gobernador Cuitláhuac García Jiménez un decreto de medidas de aplicación inmediata, para evitar aglomeraciones en las ciudades de Veracruz y con ello el riego de multiplicar los contagios por COVID-19, donde se contempla cerrar los centros desde este miércoles 27 y hasta el domingo 31 del presente mes de mayo.

A través de la Gaceta Oficial del Estado Número 210 y fechada este 25 de mayo, se destaca que esta medida aplica en los municipios de Alvarado, Amatlán, Banderilla, Boca del Río, Coatepec, Coatzacoalcos, Coatzintla.

Así como Córdoba, Cosoleacaque, Fortín, Emiliano Zapata, Ixtaczoquitlán, La Antigua, Medellín, Minatitlán, Nanchital, Orizaba, Papantla, Poza Rica, Tihuatlán, Tuxpan, Xalapa y Veracruz, donde además se aplicarán Filtros sanitarios, la revisión de los comercios a fin de que aquellos no sustanciales, se mantengan cerrados y
los permitidos, operen con las medidas estrictas sanitarias.

Se reitera el cierre parcial del centro además de restringir el número de pasajeros por viaje para autobuses del transporte público y de la modalidad de taxis; así como para el número de personas trasladándose en vehículos particulares y entre otras medidas
anunciadas y también las que pretendan implementar los Ediles.

Asimismo, se exhorta a las Presidentas y Presidentes Municipales del Estado, para que cierren parcialmente las calles que conducen al centro de las ciudades específicamente en Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Poza Rica, Orizaba, Tuxpan de Rodríguez Cano, Xalapa y Veracruz.

Puntualiza que esta acción se realizará en coordinación con las autoridades municipales competentes, tránsito, policía y protección civil estatales y municipales, con el apoyo de las fuerzas coordinadas, a partir del miércoles 27 al domingo 31 de mayo de 2020, en un horario de 07:00 horas a 18:00 horas.

Por anterior el presente Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación y estará vigente hasta el 31 de mayo de 2020, por lo que se instruye a las autoridades estatales competentes, y se exhorta a las autoridades municipales para que den seguimiento y cumplimiento al presente Decreto.