Xalapa, Ver.- 06 de mayo del 2020.-Para evitar aglomeraciones como sucedió en el del día del niño, a partir del próximo viernes y hasta el lunes 11 de mayo se suspende la operación de restaurantes, la apertura de pastelerías, así como los expendios de alcohol. Solo se permitirá abrir aquellos que brinden servicio a domicilio.

Así lo determinó el Cabildo de Xalapa, y se publicó este miércoles 06 de mayo en la gaceta municipal, y se advierte que quien incumpla con la medida administrativa podrá ser sancionado por la Secretaría de Salud y la Dirección de Desarrollo Económico.

El acuerdo, establece que se suspenden del día ocho al diez de mayo del presente año, todas las actividades realizadas por los establecimientos comerciales relacionadas con la conmemoración del “Día de las Madres” en el municipio, incluyendo: restaurantes y otros establecimientos de alimentos preparados; establecimientos de elaboración o venta de pasteles y repostería, permitiéndose exclusivamente el servicio de entrega a domicilio.

Tampoco podrán operar estéticas, salones de belleza; o establecimientos de venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado o abierto; ni florerías.

Se suspenden del día ocho al diez de mayo del presente año, todas las actividades de los cementerios municipales, salvo en los casos de realización de trámites, inhumaciones y exhumaciones.

En caso de incumplimiento del presente Acuerdo, se sujetará a las medidas de seguridad dispuestas por el Reglamento de Salud de Xalapa, a lo establecido por el Reglamento de Desarrollo Económico y Turístico de Xalapa, así como a los reglamentos municipales en la materia.