México. 04 de agosto del 2022.- Delfina Gómez Álvarez, actual titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ganó la segunda encuesta que organizó la dirigencia nacional de Morena, por lo es la coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México y en unos meses más se convertirá en la candidata a la gubernatura mexiquense para competir en el proceso electoral del 2023.

En conferencia de prensa realizada en un hotel de la Ciudad de México, el líder nacional morenista, Mario Delgado, dio a conocer los resultados de los sondeos que se efectuaron hace unos días, en los que la senadora con licencia obtuvo el triunfo superando a los otros tres finalistas: el senador Higinio Martínez; el alcalde con licencia de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras y al titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México, Horacio Duarte Olivares.

Ésta será la segunda ocasión en que Delfina Gómez busque ser gobernadora mexiquense.

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, quien fue designada como la coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México y, en cuanto la ley electoral lo permita, se convertirá en la candidata de Morena a la gubernatura de la entidad mexiquense para el 2023, ha tenido una carrera política ascendente en la última década.

Forma parte del Grupo Acción Política (GAP) que creó el senador Higinio Martínez Miranda, quien ha sido su mentor y la impulsó para convertirse en alcaldesa de su natal Texcoco, aún sin estar afiliada a un partido político.

En la anterior campaña a la gubernatura del Estado de México abanderó al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y en una cerrada contienda perdió con el priista Alfredo del Mazo Maza.

Seis años después participará de nueva cuenta en el proceso electoral del estado más poblado del país, con la intención de arrebatarle al PRI, por primera vez en su historia, la gubernatura de la entidad mexiquense.

Escrito en: Morena elecciones Edomex elecciones 2023 gubernatura, Estado, Gómez, México