Veracruz. 26 de julio del 2021.-El secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda, manifestó que la incidencia delictiva en el estado de Veracruz, va a la baja, aunque aún hay algunos, como el robo a transportistas, que continúan con un alto índice. En su encuentro con los medios de comunicación, el Almirante explicó que, en materia de homicidios dolosos, el estado ocupa el número 17 de las 32 entidades federativas, por lo que lo catalogó como un estado bajo en violencia.

Acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, el titular de la Semar agregó que existe una importante coordinación con el estado, por lo que ahora se trabaja en atender la problemática del robo, como el caso de transportistas.

Por otro lado, el gobernador del estado de Veracruz, dijo que en materia de seguridad lo importante es atender las causas que han originado la descomposición social. Adelantó que a finales de este mes se incrementará el número de elementos de la Secretaría de seguridad pública, para que al fin de año se cuente con 800 elementos adicionales.

 

El secretario de la Marina-Armada de México, José Rafael Ojeda Durán, señaló que México carece de servidores públicos honestos, por ello persiste el problema de corrupción.

Por lo anterior, dijo que tanto en la Defensa Nacional como en la Marina se forman jóvenes, hombres y mujeres con valores, principios y ética profesional para mantener una conducta adecuada donde se haga a un lado la corrupción.

Durante la conferencia de prensa matutina en Veracruz, Ojeda Durán reconoció que durante su formación en la Marina-Armada de México hay «jóvenes que salen y toman otro rumbo, pero son castigados».

Ambas instituciones (Sedena y Semar), agregó el almirante secretario, crean personas con ética profesional y es lo que se ofrece a la sociedad.