Oaxaca. 14 de abril del 2020.-El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, aseguró que al menos 20 equipos diseñados para pacientes con coronavirus fueron robados de hospitales del estado.

El mandatario detalló que el hurto fue de 20 equipos del Hospital Civil “Aurelio Valdivieso” y además sustrajeron siete ventiladores del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Murat Hinojosa aseguró que aplicará todo el peso de la ley contra los responsables, ya que tal robo pone en juego “la vida de nuestras familias”.

Sin embargo, Aurelio Vázquez San Germán, secretario general de la Subsección 07 de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud del Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”, desacreditó dicho robo.

El líder sindical aseguró que las declaraciones del gobernador son una “patraña” y una “calumnia”. Incluso exigió a Murat que ofrezca una disculpa pública a los trabajadores, ya que se sienten calumniados por el mandatario estatal, quien emitió “una declaración sin sustento, sin veracidad”, consideró.

Detalló que el hospital cuenta con 10 trabajadores en cada uno de los tres turnos diarios. Vázquez San Germán afirmó que el gobernador hablaba de 20 equipos de protección y “ese equipo que dice, se consume en menos de un día”, declaró el secretario general.