ZIHUATANEJO, Gro.- Dos toneladas de equipo médico procedente de Canadá, que permanecía en un contenedor en la aduana del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, que iba a ser donado al hospital general “Bernardo Sepúlveda” de Zihuatanejo, desapareció.

Así lo denunció el ex presidente del Club Rotario de Ixtapa, Alfonso Cantú Reyes, quien explicó que el contenedor fue detenido por el personal de la aduana desde hace año y medio, por problemas en los trámites, cuando se trataba de equipo donado por una institución altruista de Canadá.

Refirió que, recientemente fueron notificados por los responsables de la administración de la aduana de Lázaro Cárdenas, que el contenedor que mantenía las dos toneladas de equipo médico, había sido descargado y que no tenían conocimiento cual fue su destino de todo este material.

Cantú Reyes recordó que fue Claudio Lecorre, integrante de este club, quien hizo la gestión ante la institución altruista de Quebec, Canadá “Collaboration Santé Internationale”, y logró que se les donara dos toneladas de equipo médico, para atender las carencias del hospital general “Bernardo Sepúlveda” de Zihuatanejo, en estos tiempos de pandemia por el Covid-19.

Dijo que esta noticia ha indignado a todos los socios del Club Rotario de Ixtapa, toda vez que todo a punta que pudo ser incautado por el gobierno federal, a pesar de todo el esfuerzo de su mesa directiva por cumplir con todos los trámites para que se autorizará el desembarque, pero no se logró completar la documentación.

Sin embargo, anunció que, la nueva mesa directiva que encabeza Hugo Alarcón, el Club Rotario de Ixtapa va a solicitar a la federación que se devuelva el material y se haga entrega al hospital general, tal y como se tenía previsto, una vez que se conozca el paradero del equipo médico