México. 11 de enero del 2022.- La empresa de servicios financieros Citigroup anunció este martes 11 de enero que saldrá de su negocio de banca de consumo Citibanamex en México según publica infobae.com.

Con esta acción, la empresa estaría marcando el fin de dos décadas del último de sus proyectos de esta área fuera de Estados Unidos.

Según el comunicado de la empresa, se buscará enfocar el negocio en la banca de consumo en la riqueza global, así como en pagos y préstamos y una presencia minorista específica en EE.UU.

La financiera afirmó que continuará operando su negocio bancario con licencia local en México a través de un grupo de clientes institucionales globales.

“La decisión de salir de los negocios de banca de consumo, pequeñas empresas y medianas empresas en México está completamente alineada con los principios de nuestra actualización de estrategia: podremos dirigir nuestros recursos a oportunidades alineadas con nuestro núcleo fortalezas y ventajas competitivas, concéntrese en los negocios que se benefician de la conectividad a nuestra red global y simplificaremos aún más nuestro banco”, precisó a través de un comunicado, la directora ejecutiva de Citi, Jane Fraser.

Con esto, la esta empresa espera duplicar sus ganancias.