Estados Unidos. 27 de junio del 2022.- Un tren de campo traviesa chocó contra un camión en Misuri, el cual provocó que varios vagones descarrilaran a un costado de las vías, dejando a varios pasajeros heridos.

Según se dio a conocer, la locomotora se trasladaba de Los Ángeles a Chicago, cuando se impactó contra el camión de construcción en una zona cercana a Kansas City, en Misuri.

Así mismo, Kimberly Woods, vocera de la empresa Amtrak, dijo que en el tren viajaban 243 pasajeros, además de que hasta el momento no conoce el número de personas lesionadas ni el alcance de las heridas.

En un comunicado, dijo que “las autoridades locales actualmente están ayudando a los clientes y hemos desplegado recursos de Amtrak para ayudar”.

Te puede interesar: Misil impacta en centro comercial lleno de personas en Ucrania; hay varios muertos
Por su parte, un trabajador del Departamento de Bomberos cercano, dijo que las agencias de cuatro condados aledaños respondieron a la escena de los hechos.

Vale referir que el descarrilamiento del tren se produce a menos de un año de que otro tren de Amtrak se saliera de las vías en la zona rural de Montana, dejando un saldo de 3 muertos y 44 heridas.

Finalmente, apenas el domingo pasado se descarriló otro tren en California tras chocar contra un auto, hechos que dejaron 3 muertos.