Puebl. 12 de mayo del 2020.-El gobernador Miguel Barbosa descartó que el próximo 1 de junio se reanuden las actividades económicas o sociales en Puebla, al argumentar que el número de contagios por COVID-19 continúa al alza, no sólo en la entidad, sino a nivel nacional.

“No va a ser el 1 de junio cuando se pueda regresar a la normalidad, ya estamos a 12 de mayo y sigue subiendo. En ningún estado del país deja de subir, todavía no hay ninguna entidad que tenga la curva aplanada, no la hay ni la va a haber antes del 31 de mayo como para que el 1 de junio digamos: todo a la normalidad”, aseveró esta mañana en videoconferencia diaria.

El mandatario estatal resaltó que tampoco se podrán reanudar las clases para esa fecha y “no podrá ser sino hasta que esté perfectamente claro el tema de evitar los contagios”.

Asimismo, advirtió que prevén que sea hasta la tercera semana de junio cuando comience a descender la curva de contagio, hecho que se logrará sólo “si es que tenemos un comportamiento social responsable”.

Durante la conferencia, el secretario de salud estatal, Jorge Humberto Uribe, dio a conocer que hasta este martes suman mil 126 casos positivos de coronavirus y 248 muertes