México. 11 de abril del 2022.- Hace unos días se comenzó a desmantelar en la Feria de Chapultepec la icónica Montaña Rusa, la atracción más grande que tenían, para dar paso a la creación del nuevo parque de atracciones “Aztlán”.

El desmontaje inició en julio 2021, tras contar con más de 55 años de trayectoria la feria. En los últimos 8 meses se han demolido varios juegos y restaurantes, iniciando con la atracción que provocó la muerte de dos personas y la clausura del parque, La Quimera.

La montaña será derribada en partes pequeñas para ser removida con maquinaria y trabajadores.

¿Cómo será Aztlán?

Aztlán es un proyecto que se inició en el primer trimestre de 2021 por Mota Engil México y Thor Urbana Capital, en el que harán un homenaje a la Ciudad de México, rescatando figuras icónicas.

Este parque de diversiones tendrá seis ejes de actividades para todo el público:

1.- Atracciones mecánicas: Juegos extremos, moderados, infantiles y de destreza.

2.- Atracciones interactivas: Vuelo del Tiempo, Viaje a Tenochtitlán, Máscara vs Caballera (habrá luchadores y exhibición de este deporte) y Plaza de los Muralistas.

3.- Escenarios y exhibiciones: Foro Yolotl, Teatro Coltín y espacio para exhibiciones.

4.- Entretenimiento y cultura: áreas verdes, pabellones culturales, Xochitlán, paseo panorámico, oportunidad de fotos, cascadas y fuentes; avenida Chilango, música y baile.

 

5.- Alimentos y bebidas: mercado Chilango, Los Chidos (restaurante) y mexicarritos.

6.- Experiencias de compra