Xalapa, Ver. 12 de abril del 2021 El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró que una vez que se cumplan cuatro semanas seguidas en semáforo verde a nivel nacional, se concluya la vacunación de adultos mayores, por lo menos en la primera dosis y se tenga la vacuna suficiente para el sector magisterial, se podría dar inicio al regreso a clases presenciales de manera escalonada.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal remarcó que no hay fecha concreta de cuando los niños y adolescentes, así como maestros puedan regresar a las aulas, dado que se deben cumplir ciertas condiciones.

Despliegan plan de regreso escalonado a clases en Veracruz
Sobre la vacunación de maestros y maestras y trabajadores de la educación expuso que una vez teniendo la vacuna físicamente, se podría iniciar un esquema muy similar al que se inició en adultos mayores, además de que exista ya una estructura porque los docentes están en nómina.

“La estructura no menciona fechas concretas, tenemos lista para cuando la federación nos de la indicación con la vacunación de docentes”, dijo el mandatario veracruzano.

Por su parte, la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar dio a conocer que se iniciará con la entrega de kits de limpieza para las escuelas de la entidad, a fin de que se tengan las condiciones necesarias para regresar a clases de manera segura.

Explicó además que hay una plataforma en donde cada escuela y centro de trabajo determinará las condiciones con que cuenta para poder regresar a clases, además de realizar reuniones virtuales y semipresenciales para coordinarse con ellos el regreso a las clases.

Añadió que se llevarán a cabo dos programas Yo Cuido de Otros y Yo Cuido a Otros entre Alumnos, con el objetivo de tratar el tema socioemocional y regresen con la certeza de que estarán seguros en las escuelas.

La funcionaria estatal refirió que en la página oficial de la Secretaría de Educación de Veracruz están publicados el plan estratégico elaborado por Veracruz y la Guía de Orientación para la reapertura de las escuelas anti Covid.

Imagen de Veracruz.