Durante la reunión encabezada por el titular de SSP, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla se destacó la disminución de los delitos de alto impacto

Veracruz, Ver., 18 de enero de 2023.- El Secretario de Seguridad Pública (SSP), Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, encabezó una reunión con integrantes del sector empresarial y organismos camarales en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, donde destacó las estrategias que han implementado en dicha conurbación, los cuales han permitido registrar una disminución en los delitos de alto impacto.

En presencia de integrantes del Consejo Coordinador Empresarial Veracruz-Boca del Río, así como autoridades de los tres órdenes de gobierno, el titular de la SSP, en representación del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer los avances que han registrado en los últimos meses.

Durante su intervención el titular de SSP destacó que la seguridad se construye con la participación de todos, autoridades, empresarios y la propia sociedad, estrategia que sigue la línea marcada por el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez y que mantiene una estrecha coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales.

El total de delitos del 2022 en el Estado de Veracruz, tuvo una ligera reducción respecto del 2021 de alrededor de un 2.4 por ciento; los delitos de Alto Impacto disminuyeron 3.6 por ciento respecto del 2021.

Por otro lado, los delitos de Alto Impacto en el estado de Veracruz pesan actualmente un 35.9 por ciento del total de delitos del año pasado, siendo el peso más bajo observado desde el año 2020.

De acuerdo con el ranking de delitos de Alto Impacto del año anterior en el estado de Veracruz, los delitos se mantienen con pocos cambios durante los últimos tres años.

Estuvieron presentes, Luis Antonio Exsome Zapata, presidente del Consejo Coordinador Empresarial Veracruz-Boca del Río, Belgio Amaya Rizo y Ramón Ortega Díaz, director y tesorero del organismo mencionado.

También asistió el Ing. Eleazar Guerrero Barrera, Director General de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública.