México. 08 de diciembre del 2022. – Destaca SSPC detención y vinculación a proceso de femicidas de Rosa Isela Castro

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública (SSPC), destacó la detención y vinculación a proceso de Verónica “N”, y Gonzalo “N” por la presunta responsabilidad por los delito de desaparición y feminicidio cometido en contra de la Rosa Icela Castro, quien se encontraba embarazada y de quien habrían sustraído al bebé.

Al presentar el informe de “Cero Impunidad” en la conferencia de prensa del presidente López Obrador, el subsecretario indicó que la recién nacida ya fue rescatada sana y salva.

En Palacio Nacional, el subsecretario recordó que estos hechos ocurrieron el pasado 30 de noviembre en la prolongación de Las Bajadas del municipio de Veracruz, Veracruz.

*“Informa de la detención e imputación de dos presuntos feminicidas en este caso en agravio de Rosa Isela Castro. Estas dos personas participaron presuntamente en la desaparición en contra de la víctima Rosa Isela quien está en condición de embarazo.

“Estos sujetos habrían privado de la vida a Rosa Isela y habrían sustraído al menos recién nacido quien ya fue rescata sana y salva*. Además de la imputación por los delitos de desaparición forzada cometida por particulares también se abrió una nueva capeta por feminicidio en contra de estas personas”, detalló.