Las acciones se efectuaron en los municipios de Coatepec, Banderilla, Rafael Lucio y Xalapa.

Xalapa, Ver., 15 de julio de 2022. Derivado de los operativos de prevención y vigilancia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, logró la detención de cinco personas por diversos presuntos delitos, y el aseguramiento de siete vehículos, de los cuales cuatro contaban con reporte de robo, en acciones desarrolladas en los municipios de Coatepec, Banderilla, Rafael Lucio y Xalapa.

En la localidad El Castillo, perteneciente a Xalapa, fueron intervenidos Antonio “N” y Eduardo “N”, a quienes se les aseguró un vehículo Nissan Tsuru, en la modalidad de taxi, número económico XL-9136, el cual contaba con reporte de robo, mientras que, en la colonia Revolución, fue detenido Jorge “N” con una camioneta Nissan, tipo NP300, con placas sobrepuestas.

También en esta capital, en las colonias Las Brisas y Carolina Anaya, fueron aseguradas dos motocicletas (una motocicleta Honda, con huellas de desbaste y una Italika, con reporte de robo), asimismo fue intervenido Luis David “N”.

En la localidad La Orduña, municipio de Coatepec, oficiales estatales aseguraron un vehículo Nissan Tsuru, en la modalidad de taxi, número económico XL-6342; y en la localidad La Haciendita, municipio de Banderilla, una camioneta Nissan, Frontier NP300, ambas unidades contaban con reporte de robo.

Por último, en el municipio de Rafael Lucio, fue intervenido José Abraham “N”, por transportar carbón en una camioneta marca GMC, tipo Pick Up, sin el permiso correspondiente.

Las personas detenidas y las unidades aseguradas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para las indagatorias de ley.