Xalapa, Ver., 30 de octubre de 2019.- Elementos de la Fuerza Civil, en coordinación con la Policía Municipal de Martínez de la Torre, aprehendieron a Salvador “N” y Jhovant “N” por la portación ilegal de arma de fuego y decomisaron tres vehículos.

Durante un recorrido por la calle Pípila observaron una camioneta Jeep Limited, placas 892XXF y un taxi Nissan Tsuru con láminas A757XDF; luego de marcarles el alto para una revisión hallaron una pistola Pietro Beretta con tres cargadores, 83 cartuchos calibre .380, 13 de escopeta calibre 12, un revólver calibre 38 Especial y 75 mil pesos en efectivo, por lo que intervinieron a los ya mencionados.

Mientras que en la localidad Plan de Limón, Papantla, localizaron una camioneta abandonada, propiedad de una empresa refresquera, en cuyo interior encontraron maniatado a un empleado de dicha compañía, por lo que se le brindó atención adecuada. Asimismo, aseguraron un taxi Nissan Tsuru número económico 1244 y placas A699XEC, utilizado para cometer el ilícito.

Con estricto apego a la ley, los detenidos, armas y unidades quedaron a disposición de las autoridades para las investigaciones correspondientes.

Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN) y Policía Federal.