Puebla. 15 de junio del 2022. – Un total de cinco hombres fueron detenidos y puestos bajo custodia de las autoridades ministeriales de Puebla al ser identificados como probables responsables en el caso del linchamiento que sufrió Daniel Picazo el pasado 10 de junio en el municipio de Huauchinango.

Luego del análisis de videos de vigilancia y de teléfonos celulares, la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo de un juez cinco órdenes de aprehensión y 12 órdenes de cateo para investigar inmuebles de la comunidad de Papatlazolco, punto donde a Daniel Picazo lo lincharon un grupo de pobladores el pasado viernes.

Resultado de la investigación integral por la privación de la vida de un abogado en Papatlazolco, Huauchinango, la @FiscaliaPuebla realizó cateos y aprehendió a 5 probables responsables. Participaron en los cateos @GN_MEXICO_ y @SSPGobPue.

Tras el cumplimiento de dichas órdenes, la mañana de este de miércoles 15 de junio, la autoridad ministerial en conjunto con la Guardia Nacional (GN) y la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSP), concretaron las detenciones de cinco hombres identificados como Óscar ‘N’, Alejandro ‘N’, Raymundo ‘N’, Abraham ‘N’ y Oswaldo ‘N’.

Aunque a través del comunicado oficial de la Fiscalía no se detalla aún la participación específica que tuvo cada detenido durante el homicidio grupal en contra del joven abogado de 31 años de edad, la dependencia de seguridad asegura haber esclarecido el caso, por lo cual se espera que más adelante se formule la vinculación a proceso de los ahora detenidos

Es importante destacar que este resultado surge luego de que la misma Fiscalía diera a conocer al padre del hoy occiso, Nicandro Picazo, que hasta el pasado lunes por la noche se tenían identificadas a por lo menos 13 personas involucradas en el caso.

A Daniel Picazo le arrebataron la vida el pasado 10 de junio un grupo de al menos 200 personas que participaron y presenciaron el momento en que lo golpeaban y quemaban vivo, solo por parecerles sospechoso y bajo el señalamiento de “robachicos”, mientras que también quemaban la camioneta en que viajaba.

Con información de Milenio